Nunca había vivido un encuentro de esa envergadura, gente por todas partes, en todos los lugares donde ibas o venias te encontrabas con peregrinos como nosotros. Hemos disfrutado con la gente que llegada desde cualquier parte, celebraban en cualquier lugar la alegría de ser jóvenes.
El ambiente que se respiraba en Madrid era inigualable, tuve la suerte de compartir algunas palabras con varios vecinos madrileños (a los que agradezco su colaboración), y me comentaban: "da gusto salir a la calle y ver el colorido, la gente, sus banderas, sus canciones, gente sana".
Estábamos unidos por una misma fe en Cristo Resucitado, y eso es lo que hacía que hubiese siempre momentos para compartir con Él. En la calle se sentía que Dios estaba allí.
Personalmente tengo que decir que era contagioso sentirse joven, cuanta ilusión, cuanta alegría y sobre todo cuanta fe se ha regalado en Madrid a todos los que hemos estado allí disfrutando como uno más de esta fiesta de los cristianos.
Estábamos invitados por el sucesor de Pedro, que en todo momento sentimos muy cercano, especialmente cuando pasó a nuestro lado al acabar el Santo Vía Crucis.
Espero que esos instantes tan intensos en los que el corazón nos latía más acelerado de lo normal y que seguro ya hemos guardado en él, seamos capaces de asimilarlos y llevarlos a nuestra vida de cada día como muestra de que nuestra fe está arraigada y edificada en Cristo, que nada nos separará de Su amor.
También llevaremos los ratos de oración personal y comunitaria que hemos hecho, así como los sacramentos que hemos recibido durante esos días.
Solo me queda agradeceros a todos los que habéis vivido a mi lado estos acontecimientos, vuestra buena actitud ha hecho que la fiesta de la JMJ Madrid 2011 halla sido tu fiesta y tú has formado parte de ella. Disfrútala interiorízala y demuestra en tu vida jóven que Jesús habita en ella.
Un fuerte abrazo.
Enrique José Torres López
Grupo de la Parroquia de Santiago en Madrid la semana completa (Josemí detrás de la bandera)
Grupo de la Parroquia de Santiago en Madrid la semana y el fin de semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario